lunes, junio 24, 2024

Piden indemnización para familias de fallecidos en incendio de Quiaviní

Destacadas

Además de la indemnización, autoridades urgen un plan para resarcir los daños por el siniestro que arrasó con más de 700 hectáreas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Luego del incendio que se registró en su comunidad, el presidente municipal de San Dionisio Ocotepec, Fortino Ruiz Méndez, pidió una indemnización para las cinco personas fallecidas durante el incendio en San Lucas Quiaviní.

Ruiz Méndez indicó que las autoridades deben hacerse responsables de las personas fallecidas en el incendio y apoyar a las familias.

En este sentido, señaló que además de la indemnización se requiere de un plan de resarcimiento de daños, que están exigiendo por las afectaciones generadas, así como un programa de atención médica para las personas que participaron en el combate de este incendio y de las brigadas de Comisión Nacional Forestal, la Comisión Estatal Forestal y voluntarios.

En este contexto, las autoridades municipales de San Lucas Quiaviní, San Pablo Güilá, San Felipe Güilá, Rancho Blanco, Tierra Blanca, Colorado, Santiago Matatlán y San Dionisio Ocotepec, reconocieron el trabajo realizado por los gobiernos estatal y federal, y se disculparon por los cierres generados desde el viernes.

De la misma forma, abundaron que como autoridades estarán muy al pendientes de esta solicitud, luego que es un tema indispensable.

Asimismo, gracias al helicóptero de la Secretaría de Marina este lunes 4 de marzo el incendio estaba controlado al 100 por ciento y 90  por ciento liquidado.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video