miércoles, junio 19, 2024

[VIDEO] Queman patrulla en Xadani

Destacadas

Pobladores exigen a su edil transparentar los recursos que llegan al pueblo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Con la quema de una patrulla incendiada en el municipio de Santa María Xadani, pobladores piden cuentas a las autoridades municipales de esa población del Istmo de Tehuantepec.

Hasta el palacio municipal llegaron de manera violenta los ciudadanos, mismos que quitaron al personal de la Policía Municipal del lugar, retirándoles las llaves de una patrulla, la cual quemaron posteriormente.

Los hombres y mujeres que protestaron quieren saber acerca de las cuentas municipales de esa población.

Destacaron que es importante que se transparente los recursos del municipio, para conocer a detalle en qué se están utilizando.

En tanto el ayuntamiento que encabeza Óscar Guerra, dio a conocer que los recursos se están transparentando, y que se están llevando obras importantes en la localidad.

De estas acciones no se reportan personas detenidas, sin embargo se investigará el caso para deslindar responsabilidades.

Por este hecho no se descartan actos de violencia en ese municipio el próximo mes de junio, aunque Xadani no está ubicado como foco rojo por las autoridades estatales y órganos electorales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video