jueves, abril 18, 2024

Revelan convocatoria de la Selección Mexicana para la Liga de Naciones de Concacaf

Destacadas

El seleccionado tricolor disputará la semifinal de este torneo, contra su contraparte de Panamá, el próximo 21 de marzo.

Ciudad de México.- El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, anunció  la lista de jugadores convocados para la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputará en la primer Fecha FIFA de 2024 y en la que enfrentará a Panamá.

El técnico tricolor entregó hace un par de semanas la prelista de 60 futbolistas elegibles para las semifinales del torneo y una posible final. Pero fue hasta este viernes 14 que Lozano hizo llegar a la confederación una convocatoria de 23 elementos para el partido de semifinales contra Panamá, cuadro al que venció para obtener la Copa Oro en el verano de 2023.

La lista oficial de convocados, con destino a la fase final de Liga de Naciones Concacaf, consta de 23 jugadores. Ellos serán los encargados de portar los colores se México en este torneo regional que, desde su creación, la tricolor jamás ha podido ganar.



La sorpresa más relevante ha sido la inclusión de Julio González, portero de Pumas, en el grupo de tres guardametas. Por otro lado, también resalta la ausencia de Raúl Jiménez, delantero del Fulham, quien no ha visto actividad en la Premier League debido a una lesión.

El resto de la convocatoria está formada por los seleccionados habituales. La lista de jugadores se conforma por los guardametas Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Julio González; en la defensa estarán César Montes, Johan Vásquez, Jesús Orozco, Jorge Sánchez, Julián Araujo, Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga.

Para el medio campo, los convocados fueron Edson Álvarez, Luis Romo, Luis Gerardo Chávez, Erick Aguirre, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Roberto Alvarado y Uriel Antuna. Mientras que la delantera estará conformada por Julián Quiñones, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Henry Martín y Santiago Giménez.

El próximo jueves 21 de marzo México se enfrentará con Panamá en el AT&T Stadium de Dallas, donde antes los estadunidenses y Jamaica buscarán el primer boleto a la final del certamen. 

En caso de vencer a los panameños, México jugaría la final el domingo 24 de marzo en el mismo estadio. El Tri y el Estados Unidos con los favoritos para avanzar al duelo por el título de la Liga de Naciones. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video