jueves, abril 18, 2024

San Agustín de las Juntas vivió la pasión y muerte de Jesucristo

Destacadas

En su mensaje, el párroco de la comunidad cuestionó que «el hombre se sienta dueño de todo y trata a la mujer como un objeto», por lo que llamó a las mujeres a hacer valer sus derechos.
Por Jaime Méndez Pérez 

San Agustín de las Juntas, Oax. Al escenificar el Encuentro del Señor Jesucristo con María, su madre, el sacerdote Alejandro Ramírez Barrita hizo un llamado a las mujeres a que defiendan sus derechos y rompan las barreras del machismo.

Este Viernes Santo, la comunidad católica de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, participó en el Viacrucis, para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en el que la Virgen María sufrió el mayor dolor al ver a su hijo crucificado.

En este, considerado acto piadoso, el titular de la parroquia de San Agustín Obispo que abarca San Antonio de la Cal, expresó que es muy «normal» de los seres humanos considerar a la mujer como algo inferior.

Ante una multitud de católicos que conservan la tradición religiosa, Alejandro Ramírez Barrita argumentó que es por eso que la iglesia católica y algunas instituciones trabajan para que los derechos de las mujeres sean reconocidos, sobre todo en México, «en donde brilla el famoso machismo».

El párroco cuestionó que «el hombre se siente dueño de todo y trata a la mujer como un objeto»; y en seguida aclaró que «la mujer es una persona que tiene valores y derechos».

Estimó muy conveniente que en este día nos preguntemos: ¿Nuestra sociedad, las leyes de nuestro país, las leyes de nuestro pueblo y nosotros los hombres, cómo tratamos a las mujeres? ¿Cómo deben ser tratadas las mujeres?

De inmediato recomendó que toda mujer luche para que se reconozcan sus derechos.
 
«Ustedes las mujeres, ante Dios tienen los mismos derechos que el hombre. Como esposas, como madres de familia, defiéndanse ante todos los ataques. Si alguien les pega, pregunten y digan: ¿Por qué me pegas?».
 
Incluso, el sacerdote sugirió a las mujeres que en las asambleas (comunitarias) opinen libremente como ciudadanas,

Encuentro de dos corazones.
En el aspecto espiritual, Alejandro Ramírez Barrita explicó que la salvación nos viene del Señor Jesús, nacido de María.
 
«Y hoy vemos y recordamos la forma en que Jesús salva al mundo», expresó. 

En la Cuarta Estación del Viacrucis, el párroco ilustró que este momento recuerda el Encuentro de Jesús con su madre, «un encuentro de dos corazones que sufren por la misma causa, que es por la salvación de las almas de todo género humano», expresaron. 

Recordó el religioso que a María le costó mucho acercarse a su hijo amado, por la barrera humana, los soldados y enemigos de Jesús, «pero ella buscó la forma de romper esa barrera que le impedía ver a su hijo», finalizó. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video