miércoles, julio 24, 2024

Se alista Oaxaca para recibir visitantes durante la Semana Santa

Destacadas

Ponen en marcha el operativo Semana Santa Segura 2024 que contará con un estado de fuerza de 941 elementos y 259 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Se espera una afluencia aproximada de 232 mil 348 visitantes en los tres principales destinos turísticos de la entidad, así como una derrama económica de mil 101 millones de pesos

Santa María Colotepec, Oax.- A fin de garantizar una estancia segura en este periodo vacacional que comprende del 25 de marzo al 7 de abril, el Gobierno del Estado de Oaxaca puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2024.

Durante este acto encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) se dio a conocer que para este periodo se espera el arribo de 232 mil 348 visitantes nacionales y extranjeros a los tres principales destinos turísticos: Ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco, que generarán una derrama económica de mil 101 millones de pesos, y una ocupación hotelera de 67.37 por ciento.

Asimismo, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se implementará un operativo vial y despliegue que contará con un estado de fuerza de 941 elementos y 259 vehículos de la Policía Estatal, Vial Estatal, Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

También, 50 elementos de la Policía Turística que estarán presentes desde Pinotepa Nacional hasta Huatulco. Además, se contará con personas embajadoras turísticas, que fungirán como primer contacto de personal dentro de los módulos de información turística.

A estas acciones se integrarán también elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Cruz Roja Mexicana.



También del Instituto Nacional de Migración (INM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y Ángeles Verdes, quienes podrán mantener contacto permanente en la aplicación móvil y al número 078.

En este marco se presentó el Decálogo del Turismo Responsable una iniciativa encaminada a promover el cuidado de la Costa oaxaqueña a través de un reglamento para disfrutar y respetar el turismo, el cual fue realizado por la Cooperación Técnica Alemana, en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Sectur, y gobiernos municipales, asociaciones privadas de hoteles y moteles de Huatulco y Puerto Escondido.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video