domingo, julio 21, 2024

Se preparan millones de personas para La Hora del Planeta 2024 

Destacadas

El movimiento ambiental más grande del mundo, regresa en su 18va edición, uniendo a millones de personas en un esfuerzo global por la conservación del medio ambiente.

A partir de las 8:30 p.m. hora local del 23 de marzo, la Hora del Planeta de WWF, el movimiento ambiental más grande del mundo, regresa en su 18va edición con la «Hora más Grande por el Planeta», en apoyo y celebración de nuestro único hogar.

En un mundo cada vez más dividido, la Hora del Planeta actúa como un faro de positividad, esperanza e inspiración, reuniendo a tantas personas como sea posible, especialmente a aquellas que aún no están plenamente comprometidas con la crisis ambiental.

Desde su creación en 2007, la Hora del Planeta ha sido reconocida por su momento icónico de «apagado de luces». Mientras los monumentos y hogares alrededor del mundo se apagan, también se anima a los seguidores a desconectarse simbólicamente y «Dar una Hora por el Planeta», dedicando 60 minutos a realizar cualquier acción positiva por el medio ambiente. En 2023, simpatizantes de 190 países y territorios, que representan el 90% del planeta, dedicaron más de 410,000 horas a nuestro planeta.

“Es muy importante que un mayor número de personas se sumen a la Hora del Planeta de este año. Involucrarse es crucial si queremos aumentar la conciencia sobre los desafíos ambientales y revertir la curva de pérdida de biodiversidad para el año 2030. Para lograr una verdadera unión de millones de personas en todo el mundo, es fundamental que la Hora del Planeta se extienda más allá de su ya amplio grupo de seguidores actuales e incluya a aquellos que aún no han participado. Proteger nuestro planeta es una responsabilidad compartida que requiere una acción colectiva desde todos los sectores de la sociedad”, señala Kirsten Schuijt, Directora General de WWF Internacional.

A través del Banco de Horas, nuestra nueva herramienta interactiva en línea, la Hora del Planeta invita a descubrir maneras más divertidas de dedicar una hora en favor del medio ambiente. Ya sea dando un paseo consciente por el bosque para disfrutar del aire fresco, los sonidos y las sensaciones de la naturaleza, o participando en una búsqueda en casa para identificar y reemplazar productos no sostenibles con alternativas ecológicas, hay innumerables opciones entre las que elegir. El Banco de Horas ofrece una lista de actividades y eventos personalizados según los intereses y estilo de vida de los participantes, desde cocina y ejercicio hasta arte y entretenimiento.



El llamado a la acción «Da una Hora para el Planeta» hace que participar sea aún más sencillo y divertido, al alentar a las personas no solo a apagar simbólicamente las luces, sino también a dedicar 60 minutos a contribuir positivamente al planeta mientras disfrutan de una actividad que les apasiona.

«En un contexto de una sociedad polarizada, enfrentada a la difícil tarea de abordar la doble crisis climática y natural, la Hora del Planeta busca unir a las personas en torno a una causa común. Al alinear las acciones de la Hora del Planeta con los intereses y pasiones individuales a través del Banco de Horas, facilitamos que aquellos que aún no se han comprometido contribuyan de manera positiva al planeta mientras realizan actividades que disfrutan. Nuestro objetivo es demostrar que el ambientalismo puede ser accesible, divertido y significativo a nivel personal. Al unirnos para la Hora del Planeta, no solo destacamos los desafíos urgentes que enfrentamos, sino que también celebramos las innovaciones y soluciones que pueden llevarnos a un futuro mejor», afirma Yves Calmette, Director Senior de Comunicación de Marca de WWF Internacional.

La Hora del Planeta es más que un simple evento; es un movimiento que, durante los últimos 18 años, ha seguido inspirando y movilizando a personas en todo el mundo. Nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de crear un futuro más esperanzador y resiliente para nuestro planeta.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video