domingo, julio 21, 2024

Shitanes Norteño Banda llegan desde San Luis Potosí 

Destacadas

Shitanes Norteño Banda ha realizado colaboraciones con otras agrupaciones de la región como fue con El Nuevo Contrabando de Arnulfo Rentería, y su sencillo “El Hijo Abandonado”.

Ciudad de México, DF., a 27 de marzo de 2024.- Shitanes Norteño Banda es una agrupación que surgió en 2010 en el Municipio de Mexquitic de San Luis Potosí con un estilo orientado al regional mexicano y desde el principio se han caracterizado por promover las costumbres y tradiciones de México en toda su propuesta musical y visual. 

Por otro lado, han recibido varios reconocimientos de las máximas autoridades de la cultura en México. Y esto ha dado como resultado una próxima gira de conciertos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Colombia y Argentina, en donde están siendo requeridos para ofrecer shows en vivo. 

“Hemos compartido bailes y festivales culturales con agrupaciones de renombre como Los Herederos de Nuevo León, Banda Los Recoditos, Conjunto Río Grande, La Zenda Norteña, y Los Rugar”, comenta Misael Vinaja.

Shitanes Norteño Banda ha realizado colaboraciones con otras agrupaciones de la región como fue con El Nuevo Contrabando de Arnulfo Rentería, y su sencillo “El Hijo Abandonado”.

Misael Vinaja explica en entrevista que la agrupación Shitanes Norteño Banda constantemente participa en eventos culturales de gran renombre:

“Las tradiciones y costumbres de San Luis Potosí están representadas por aquellas manifestaciones artísticas y culturales de origen prehispánico. Dichas manifestaciones fueron adaptadas con la llegada de los colonizadores españoles”.

Shitanes Norteño Banda agregan: “La gastronomía de San Luis Potosí ya es considerada como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco”, por su gran diversidad de ingredientes. Lo más llamativo es el gran uso del maíz, costumbre proveniente de los indígenas, y el uso de las carnes, costumbre adquirida de los españoles”.

La agrupación prepara un nuevo álbum de estudio, así como su próxima gira internacional, que se espera inicie en breve.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video