miércoles, junio 19, 2024

Todo listo para el Torneo de Pesca Primaveral en Huatulco

Destacadas

Los días 6 y 7 de abril, la Bahía San Agustín será la sede de uno de los torneos más apasionantes de la Costa, en las categorías pez vela, marlín y dorado.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Se encuentra todo listo para que se lleve a cabo el Torneo de Pesca Primaveral en Huatulco, que se vivirá los días 6 y 7 de abril del año en curso.

Los organizadores destacaron que saben que hay tres destinos principales en Oaxaca, como son la ciudad capital, Huatulco y Puerto Escondido, por lo que es de suma importancia emprender acciones para atraer al turismo e impulsar la economía local.

El presidente del Club de Pesca Máster Fishers, Cristóbal Jiménez, dijo que la Bahía de San Agustín es la número nueve en Huatulco, destino que cuenta además con 36 paradisiacas playas que cautivan a visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Nosotros en San Agustín contamos con alojamiento y deportes acuáticos, entonces serán bienvenidos todas las personas que asistan a este importante torneo que busca además promover las bellezas de Huatulco”, dijo.

La tesorera del Club de Pesca, Maribel, comentó que este es el tercer evento de pesca que nace de la iniciativa posterior a la pandemia. “Es una iniciativa en conjunto con la comunidad, la bolsa de premios es atractiva para incentivar la visita de competidores, con un donativo de 8 mil 600 pesos, con derecho a cinco líneas”, agregó.

Detalló que los próximos días 6 y 7 de abril, la Bahía San Agustín será la sede de uno de los torneos más apasionantes de la Costa oaxaqueña, en las categorías pez vela, marlín y dorado. La salida se dará a las 7 de la mañana y la llegada será a las 4 de la tarde los dos días del torneo.

“Después de la pandemia nace este torneo; 350 habitantes viven principalmente del turismo y de la pesca, una comunidad que no tenía otro sustento de lo que podían sacar del mar, entonces pensamos en este torneo para incentivar a los pobladores”, señaló.

Asimismo, indicó que el premio para el primer lugar será de 350 mil pesos, segundo lugar 140 mil y tercer lugar 40 mil pesos en la categoría de Pez Vela. En la categoría Marlín la bolsa para el primer puesto será de 100 mil pesos; 40 mil para el segundo y 20 mil pesos para el tercer sitio.

Mientras que, para el ganador de la categoría pez dorado superior a los 10 kilogramos el premio será una Smart TV de 32 pulgadas y el mejor dorado del torneo recibirá 30 mil pesos más un kit rápalas. El mejor capitán del tornero será premiado con 10 mil pesos.

Finalmente los organizadores invitaron al público en general a que se sumen a este magno evento deportivo que dejará una gran derrama económica para los habitantes de la Bahía San Agustín en Huatulco.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video