jueves, mayo 23, 2024

Uso de veneros de agua podría servir para enfrentar estiaje

Destacadas

Proyectos para abastecer de agua potable, la principal demanda en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 20 de marzo de 2024.– Encargados del suministro de agua potable y autoridades locales de Huajuapan de León, informaron que derivado de la temporada de estiaje se han podido ubicar “veneros de agua” que permiten generar proyectos de infraestructura hidráulica para aprovechar el vital líquido en pro de los ciudadanos, esto en común acuerdo con los ciudadanos y autoridades auxiliares.

Refirieron que los proyectos implican valorar el costo-beneficio para llevar el agua de manera óptima a las cajas de almacenamiento que ya existan para su posterior distribución hacia las familias. 

En la agencia El Molino se encuentra un venero que podría beneficiar a unas 600 personas que en tiempo de sequía requieren agua. 

Indicaron que ante la necesidad que tienen las familias, hace un año inició un proyecto para beneficiar con el abasto de agua al sector sur de esta comunidad. 

En este contexto, dieron a conocer que de manera general la necesidad primordial de los habitantes es contar con agua, por tal motivo en la colonia de Alta Vista se habilitó un pozo para beneficiar a un estimado de 4 mil habitantes de esta demarcación.

Añadieron que proyectos de seguimiento para garantizar el abastecimiento del agua también se requieren en las agencias: Sebastián Progreso, Santa María Xochixtlapilco, entre otras localidades. 

Adicional a esto dieron conocer que ante instancias federales afines al agua se han ingresado proyectos, de los cuales han señalado observaciones sobre permisos ambientales correspondientes, “además se socializarán, lo que es fundamental para su ejecución”.

Concluyeron informando que ante el bajo nivel de la presa Lázaro Cárdenas ubicada en la agencia Yosocuta, se están implementado trabajos de desazolve cada fin de semana con el apoyo de materialistas, lográndose a la fecha extraer unas mil 600 toneladas de azolve.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video