domingo, julio 21, 2024

Zafarrancho entre transportistas en Teotitlán

Destacadas

Se enfrentan organizaciones del transporte en Teotitlán de Flores Magón

 Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Propietarios de diferentes establecimientos y ciudadanos en general fueron presas del pánico al quedar como blanco fácil al registrarse un enfrentamiento en pleno centro de la población entre integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) e integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID), derivado de una fractura interna entre las dos organizaciones del transporte.

El zafarrancho dejó vehículos volteados, dañados, golpes y detonaciones de armas de fuego. Varias personas lesionadas fueron ingresadas al hospital comunitario.

Ante los hechos,  señoras con sus hijos, personas de la tercera edad y ciudadanos de diferentes edades buscaban un refugio para esconderse y salvar su vida .

 Según versiones de lugareños todo se generó porque el MULT quería ingresar más unidades de motor al servicio público; desafortunadamente, la Semovi ha sido omisa para regular el transporte y en Teotitlán de Flores Magón ha sido mejor nadar de a muertito.

Pobladores indicaron que el transporte público ha crecido y quienes llevan el control del servicio son las organizaciones sociales, “señores del gobierno del estado y principalmente de la Semovi, no esperen que se pierdan vidas humanas, actúen y que este hecho violento no se registre más. Cómo puede ser posible que guardaespaldas del MULT se paseen portando armas de grueso calibre, las cuales fueron aseguradas y serán puestas a disposición de la Fiscalía”.

Finalmente dijeron, “es una burla para el pueblo los privilegios y canonjías con que cuenta ésta organización del MULT, dizque organización social. Que no se siga poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía por conflictos de organizaciones sociales del servicio público”, recalcaron los denunciantes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video