viernes, julio 12, 2024

25 candidatos en Oaxaca han pedido protección

Destacadas

Hasta la fecha se tiene el registro de seis denuncias por ataque y agresiones de tipo electoral.

Por Óscar Rodríguez

En Oaxaca, a 40 días de la elección de presidentes municipales y diputados locales, federales y senadores, se han recibido 25 solicitudes de protección a candidatos a cargos de elección popular, confirmaron autoridades del gobierno del estado.

Se detalló que entre las víctimas hay desde precandidatos hasta candidatos a cargos de elección popular de los diferentes partidos políticos con registro nacional y local en la contienda en el actual proceso electoral.

Entre los casos más relevantes se encuentran las amenazas de muerte que recibió Jesús Niño Morales, candidato a presidente municipal en la Villa de Zaachila por el partido estatal Mujer; Gustavo Herrera, candidato a diputado por el Partido Unidad Popular (PUP), que recibió agresiones en su domicilio y hasta el momento no hay detenidos.

La tercera está relacionada con los agravios vía redes sociales que recibió la candidata al senado por el Partido del Trabajo (PT), Karla Jiménez Carrasco; y una cuarta, es por violencia digital por razón de género de la candidata de Morena a la diputación local por Oaxaca, Haydee Reyes Soto.

Y la quinta por el asesinato del candidato a presidente municipal de San José Independencia por Morena, Alberto García, que fue hallado su cadáver tras haber sido victima de un presunto secuestro.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video