martes, mayo 21, 2024

Abren convocatoria para becas del SNCA 2024

Destacadas

Podrán ingresar al Sistema Nacional de Creadores de Arte hasta 200 creadoras y creadores artísticos, en alguna de las siete disciplinas y 26 especialidades.

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Creación (antes Fonca), publica la convocatoria para el ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2024.

La convocatoria del SNCA otorgará estímulos hasta a 200 creadoras y creadores artísticos, quienes pueden postularse en una de las siete disciplinas: Arquitectura, Artes visuales, Composición musical, Dirección en medios audiovisuales, Dramaturgia (Teatro), Letras, Coreografía (Danza), las cuales contemplan en total 26 especialidades en las que se incluye Artes y Tradiciones populares.

Las y los aspirantes deben ser mexicanos o extranjeros con residencia legal en México de al menos 15 años, mayores de 35 años, con una trayectoria artística comprobable. Deberán postular un proyecto de creación artística a desarrollar de manera individual en un plazo de tres años.

La convocatoria se puede consultar en sistemacreacion.cultura.gob.mx. El registro deberá realizarse en foncaenlinea.cultura.gob.mx a partir del 12 de abril de 2024.

Quienes radiquen en zonas del país donde no se cuenta con la infraestructura tecnológica para cumplir con el proceso de registro en línea podrán solicitar asesoría: para ello, deberán notificarlo al correo electrónico snca@cultura.gob.mx o por vía telefónica al 55 4155 0730 (extensiones 7082, 7019 y 7101), para lo cual la fecha límites es el 30 de abril de 2024. Estas vías de contacto también están disponibles para que los aspirantes puedan comunicarse para resolver cualquier duda o aclaración.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video