jueves, julio 18, 2024

Avanza control y liquidación de incendios en los Chimalapas

Destacadas

Oaxaca, Oax., a 22 de abril de 2024.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa que continúan las acciones de combate a los incendios forestales en la zona de los chimalapas, mismos que aún cuentan con algunos puntos activos.

Detalla que en el incendio en el paraje Benito Juárez se ha logrado un 98 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación de la conflagración, mientras que en el incidente que afecta el punto conocido como Ciruela se reporta un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

Asimismo, en el incendio del paraje Rio Grande se reporta un 90 por ciento en trabajos de control y liquidación. En este sentido la dependencia precisó que el equipo de brigadistas realiza descargas a través de equipo aéreo para liquidar el fuego en su totalidad.

Aunado a estas acciones, con ayuda de una aeronave de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realiza la extracción de personal que aún permanece en la zona del siniestro.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video