domingo, junio 16, 2024

Carmelita Ricárdez y Xóchitl, compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar policial

Destacadas

En medio de la contienda electoral, Carmelita Ricárdez, ha destacado su preocupación por las condiciones en las que viven los policías y sus familias en el País. Consciente de los desafíos que enfrentan día a día, Ricárdez ha expresado su compromiso de mejorar y apoyar a esta importante comunidad.

En un contexto donde la seguridad es una prioridad, la candidata ha resaltado la importancia de fortalecer a las fuerzas policiales municipales y estatales. En línea con este objetivo, Carmelita Ricárdez se ha comprometido a implementar medidas concretas para garantizar un ambiente más seguro para todos los oaxaqueños.

En este sentido, Carmelita ha destacado la propuesta de Xóchitl Gálvez, la cual busca transformar y fortalecer las instituciones de seguridad pública en el país. Una de las principales iniciativas es la creación de nuevas policías con el poder necesario para enfrentar y vencer al crimen.

Esta propuesta incluye la transferencia de presupuesto, tecnología y equipo a los gobiernos subnacionales, así como la fundación de la Universidad Nacional para la Seguridad.

Además, como parte de su compromiso con los policías y sus familias, Carmelita Ricárdez ha enfatizado la necesidad de brindarles un salario profesional, un escalafón nacional único y evaluable, así como un sistema pensionario homologado. Asimismo, se garantizarán recursos para créditos a la vivienda, seguros de vida, seguros de gastos médicos y becas para los hijos de los policías.

En palabras de Ricárdez: «Ninguna familia de la policía debería vivir por debajo de la clase media. Las policías merecen ser tratadas con dignidad y respeto, ya que son quienes garantizan la seguridad y la paz de nuestras comunidades».

Con estas propuestas y compromisos, Carmelita Ricárdez busca no solo mejorar las condiciones de vida de los policías y sus familias, sino también fortalecer la seguridad en Oaxaca y en todo México.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video