jueves, abril 18, 2024

Causó alarma incendio en deshuesadero en Oaxaca

Destacadas

El siniestro registrado en Candiani movilizó a personal de Bomberos, Protección Civil, Ejército y vecinos; emiten recomendaciones a vecinos para evitar intoxicación por humo.

Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Este lunes 1 de abril se registró un fuerte incendio en un deshuesadero ubicado en la colonia Exhacienda Candiani, en la zona sur de la ciudad de Oaxaca, movilizando a personal de Bomberos, Protección Civil, Ejército Mexicano y vecinos. Vecinos fueron instruidas a tomar medidas para evitar intoxicación por humo. 

Personal de la Estación Central y las subestaciones Sur y Oriente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) trabajaron en coordinación con elementos de la Sedena para sofocar el incendio y realizar trabajos de enfriamiento de un tanque estacionario que se encontraba en el lugar.

Las labores también fueron apoyadas por elementos de la Unidad de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, así como personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal de la SSPC.

En tanto, la concentración de gases por el incendio provocó la mala calidad del aire en la semaforización ambiental en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca; ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, de acuerdo con la NOM-172-SEMARNAT-2019, emitieron las siguientes recomendaciones:

Las personas avecindadas al siniestro deberán usar cubrebocas, evitar exponerse al humo, ventilar las viviendas y desechar los alimentos y bebidas que se hayan quedado a la intemperie.

En los grupos sensibles de la población como menores de edad, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas, se debe evitar actividades culturales, deportivas y recreativas al aire libre, así como disminuir el uso de vehículos de motor.

Además, atender las recomendaciones del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Si hay zonas restringidas o acordonadas, desalojos o evacuaciones, es importante seguir las indicaciones y evitar aglomeraciones.

Ante molestias respiratorias, resequedad en la garganta, dificultad para respirar o dolor de cabeza, acudir al médico, y principalmente estar atentos a la sintomatología de grupos prioritarios.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video