martes, mayo 21, 2024

Con dos oros, México domina inicio de Panamericano de Ciclismo en EU

Destacadas

Fernando Nava conquistó el podio en scratch varonil, mientras el equipo de velocidad femenil hizo lo propio.

Ciudad de México.- El miércoles arrancó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos, donde el equipo mexicano de la especialidad cosechó dos medallas de oro para posicionarse momentáneamente en el primer lugar del medallero continental.

El pedalista Fernando Gabriel Nava Romo ganó metal dorado en la carrera scratch varonil luego de imponerse ante Cristian Arriagada Pizarro de Chile y Akil Campbell de Trinidad y Tobago, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente; el también campeón panamericano en Santiago 2023 cosechó puntos de ranking internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Asimismo, el equipo de velocidad femenil conformado por Yuli Paola Verdugo Osuna, Jessica Salazar Valles y Luz Daniela Gaxiola González, consiguió la primera presea dorada para la delegación mexicana en el inicio del certamen continental, resultado que también permitió asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 tanto en individual como por equipos, además de la prueba de keirin.

El Centro Deportivo VELO ubicado en el complejo del parque de deportes Dignity Health en la ciudad de Carson, California, recibirá este jueves la segunda jornada del certamen continental donde estarán compitiendo por México en velocidad individual las recientes campeonas Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola.

En keirin masculino participarán Edgar Ismael Verdugo Osuna y Jafet Emmanuel López Gonzaga; en la carrera de eliminación femenina Yareli Acevedo Mendoza; mientras Lizbeth Yarely Salazar Vázquez, Victoria Velasco Fuentes, Yareli Acevedo y María Antonieta Gaxiola González, competirán por medalla de bronce ante Chile en la persecución por equipos de mujeres.

La selección mexicana de ciclismo de pista se ubica en la cima provisional del medallero del certamen tras conquistar dos podios, seguidos por Estados Unidos, que suma un oro y dos bronces. En tercer lugar se encuentra Colombia con una presea dorada, en tanto que Canadá, Chile, Barbados y Trinidad y Tobago también hicieron presencia en el podio durante la primera jornada.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video