Piperos tienen lista de espera de hasta una o dos semanas para surtir agua y a su vez el precio del llenado de tinacos y cisternas se ha duplicado por falta del líquido.
Fotogalería de Estación Foto
Oaxaca, Oax., a 17 de abril de 2024.- Con la temporada de estiaje prolongado que se vive en todo el país, en Oaxaca se ha convertido en una odisea conseguir agua para los habitantes de la zona metropolitana.
De acuerdo con algunos ciudadanos, los piperos tienen lista de espera de hasta una o dos semanas para surtirles el agua y a su vez el precio del llenado de tinacos y cisternas se ha duplicado por falta del líquido.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado de Oaxaca la actual ola de calor disminuye la probabilidad de lluvias y frena así la recarga de los mantos freáticos.





