miércoles, junio 19, 2024

Continúan trabajos para sofocar incendio forestal en la zona Chontal

Destacadas

De cuatro frentes activos, tres han sido controlados en su totalidad 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2024.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que continúa los trabajos para sofocar por completo el incendio forestal intermunicipal que afecta a San Miguel del Puerto en la Costa, así como a San Carlos Yautepec y Santa María Ecatepec en la Sierra Sur.

Este incidente contaba con cuatro frentes activos, de los cuales tres ya fueron controlados en su totalidad y recibieron atención por parte de brigadas oficiales de combatientes de incendios forestales de la Coesfo y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Se trata de las comunidades de La Merced del Potrero en el municipio de San Miguel del Puerto; San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec en San Carlos Yautepec, y San Pedro Sosoltepec en Santa María Ecatepec.

El cuarto frente registrado en las comunidades de Guadalupe Victoria y San Miguel Chongos de San Carlos Yautepec permanece activo, y es atendido por una brigada de la Coesfo con sede en La Merced del Potrero.

A estas acciones se sumarán dos brigadas más de Conafor, y una más de la Coesfo, para trabajar en coordinación con personas comuneras de las diferentes zonas afectadas.

La atención al incidente originado en los límites de La Merced del Potrero y San Pedro Tepalcaltepec se demoró debido a que la zona se encuentra en territorio de controversia agraria.

Cabe destacar que el pasado 24 de marzo del presente año ya se había atendido un incendio localizado en el mismo punto de origen.

La instancia exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, la sequedad en el combustible es muy alta, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es de vital importancia informar inmediatamente a las autoridades correspondientes a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 052 y 951 516 5112 de la Conafor, o bien, a Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video