jueves, junio 13, 2024

Controlado al 100 por ciento incendio en la Costa

Destacadas

Oaxaca, Oax., a 1 de abril de 2024.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), reporta que el incendio suscitado en los límites de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec en la región Costa, se encuentra controlado en su totalidad y registra un 90 por ciento de liquidación.

Personal combatiente de incendios forestales de la dependencia con sede en El Vidrio, San Juan Lachao acudió a la zona para llevar a cabo labores de control y liquidación del siniestro.

En el lugar se contó con el apoyo de más de 100 personas comuneras y voluntarias de ambos municipios, quienes se coordinaron con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Civil Municipal y la Coesfo.  

La zona afectada fue entregada a las autoridades correspondientes, mismas a las que se les recomendó realizar labores de vigilancia en los próximos días para evitar una posible reactivación.

La instancia exhorta a la población a que, en caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video