domingo, junio 16, 2024

Cronista de Huamelula y escritor, defiende el origen de Carmelita Ricárdez, su prima

Destacadas

En «Huamelula, Pueblo Danzante», el cronista Jaime Zárate Escamilla explora las raíces de la comunidad indígena y defiende el origen de Carmelita Ricárdez.

Respaldado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el apoyo de familiares y amigos, este libro es un testimonio vivo de las relaciones interétnicas y la historia reconstruida a través de documentos históricos.

En él, se destaca la narrativa de doña Consuelo García, viuda de Ricárdez, abuelita de Carmelita, ella nos cuenta sobre la fundación de Chacalapa. Personajes como Macedonio Castellanos, Carmen Robles, Juan José Robles, Canuto Castellanos, Francisco Robles y Pablo Robles fueron fundamentales en la migración y fundación de esta comunidad.

Este libro nos ofrece una mirada profunda a las raíces de Huamelula y Chacalapa, subrayando la importancia de preservar y valorar la historia de las comunidades indígenas y, además, fundamenta la identidad de Carmelita Ricárdez y su conexión con estas historias ancestrales.

En un gesto de cariño, el autor envía un saludo especial a Carmelita Ricárdez, su prima, reconociéndola como parte de la historia que este libro busca compartir y preservar.

¡Que las raíces de nuestras comunidades continúen siendo motivo de orgullo y aprendizaje!

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video