viernes, junio 14, 2024

Cuestionan actuar de conductor de camioneta de pasaje y carga

Destacadas

La Secretaría de Movilidad debe verificar el actuar de conductores que prestan el servicio público en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de que por algún tiempo la agencia de Guadalupe Los Obos, perteneciente al municipio de Cuicatlán, contara nuevamente con el servicio de transporte público ocupando para ello una camioneta a petición de ciudadanos, los comunicadores tomaron una fotografía a la unidad de motor, camioneta de pasaje y carga número económico 02 – 423 (PC-CUIC-039),  lo que generó molestia al conductor de la camioneta quien se acercó al vehículo de los comunicadores en forma agresiva exigiéndoles una explicación del por qué tomaban fotos a su camioneta.

 Ante ello, se le explicó que él es un servidor público y la foto sería para dar a conocer su ingreso a este servicio. La actitud del dueño y conductor de la camioneta de pasaje y carga fue violenta indicando, “bájate de tu auto y vamos a resolver esto de otra manera”, por lo que los representantes de la prensa decidieron retirarse de ese lugar para no seguir siendo agredidos verbalmente y evitar que una menor de edad continuara siendo asustada por este conductor del servicio público.

Cabe señalar que al investigar cómo es que se autorizó el ingreso de esta camioneta al servicio público en Cuicatlán, ruta Guadalupe Lo Obos, se detectaron irregularidades. La primera es que en ningún momento se consultó al presidente de la mesa directiva del sitio Tierra del Canto, profesor Juan Hernández Cruz, asimismo, esta unidad no cuenta con el seguro de viajero, tampoco tiene a la vista del público la tarifa de cobro y al parecer el chofer o dueño de esta unidad de motor no tiene la licencia de conducir vigente; además no porta a la vista del público la tarifa oficial, “no entendemos cómo es que la que Secretaría de Movilidad (SEMOVI) autoriza permisos a diestra y siniestra. En manos de quién dejan al usuario. Señores funcionarios estatales del área del transporte público, hagan bien su trabajo, no dejen en manos de irresponsables conductores a las y los ciudadanos”, señalaron pobladores.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video