domingo, julio 21, 2024

Denuncian aumento de delincuencia en Huajuapan

Destacadas

Muchos comerciantes han perdido su patrimonio por los casos de extorsión, secuestro y robo a camiones que transportan productos a ese municipio de la región de la Mixteca.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- María de Jesús Sánchez Maceda, expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Huajuapan de León, alertó que la delincuencia organizada está robando la tranquilidad a este municipio de la región de la Mixteca.

Dijo que pese a que en esta zona se han realizado mesas de seguridad, la delincuencia no ha bajado sus índices y por el contrario continúa aumentando.

En este sentido, comentó que se han presentado secuestros, extorsiones y robo a camiones que transportan productos a esta región, por lo que muchos de los comerciantes han perdido su patrimonio.

De la misma forma, subrayó también que la gran mayoría de estos casos no son denunciados pues, se teme por las represalias, sin embargo, aseguró que sí existen carpetas de investigación en torno a diferentes delitos.

Llamó a las autoridades encargadas de la seguridad del estado a que refuercen acciones que impidan que esta situación continúe, ya que el municipio está ausente para disminuir la delincuencia que se tiene.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video