sábado, mayo 18, 2024

Denuncian ingreso de teléfonos celulares al reclusorio de Cuicatlán

Destacadas

Familiares de internos indican que con ello se promueve un negocio redituable tolerado por la encargada del penal

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Familiares de reclusos del penal de Cuicatlán denuncian que desde la llegada como encargada del reclusorio regional de Liliana Yanerit Ahedo Jiménez, se pensó que las anomalías al interior del penal cambiarían, pero con el transcurrir del tiempo confirmaron que fue una equivocada decisión, primero por el traslado de internos y, posteriormente, por el cobro de cuotas para supuestos beneficios.

Agregan que ahora se ha detectado que al interior del reclusorio algunos reclusos disponen de teléfonos celulares cuyo uso les reporta cuotas y nadie hace nada.

Señalan que en las oficinas de Prevención y Readaptación Social en la ciudad de Oaxaca, quieren hacer creer que no pasa nada, que todo está muy bien, “cuando es todo lo contrario, las anomalías continúan y se niegan a llevar a cabo el relevo de la encargada. Cuál es el compromiso que se tiene con la funcionaria pública estatal. Nadie lo sabe”, dijeron los denunciantes.

Finalmente, indicaron, “recordemos todos los actos de corrupción que se cometieron con el anterior director y no existió sanción alguna, solo cambio del centro de readaptación social. Hoy los mismos vicios están presentes. Los ‘negocios’ son un secreto a voces. Es lamentable que a un año y 3 meses de la presente administración de gobierno estatal se imponga el tráfico de influencias y nada esté cambiando. Dónde están los funcionarios con vocación de servicio que nos prometieron,máxime en esta área”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video