viernes, julio 19, 2024

Deportistas de Oaxaca destacan en la competencia Macrorregional de Luchas Asociadas

Destacadas

La delegación oaxaqueña de Luchas Asociadas logra 36 clasificados para las Competencias Nacionales CONADE 2024

Oaxaca de Juárez, Oax.- 22 de abril de 2024.- La Delegación Oaxaqueña de Luchas Asociadas integrada por 63 gladiadores y gladiadoras, logró obtener 36 boletos para contender por el título nacional en el estilo grecorromano y libre de las ramas varonil y femenil, en los Nacionales CONADE 2024, la máxima justa deportiva del país.

Este logro tuvo lugar en el Clasificatorio Macrorregional de las Luchas Asociadas que este año se desarrolló en el gimnasio Ricardo Flores Magón de la capital oaxaqueña, durante este fin de semana.

Durante esta etapa que es la antesala a las Competencias Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024, se enfrentaron 360 pancraciastas de los 11 estados de la República Mexicana y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes conforman la denominada Macrorregión C.

Del 19 al 21 de abril, se realizaron 557 combates con los que se disputaron los lugares disponibles para cada categoría, que otorgará a las personas clasificadas el derecho de asistir y representar a sus respectivas entidades en la principal fiesta del deporte infantil y juvenil en México.

Algunos participantes destacados son: Indihui Linares Chazari, en la división de los 50 kilos juvenil categoría U20; Jocelyn Hernández Gómez en los 53 kilogramos U20 y Ángel de Jesús Ramírez Navarro en los 97 kilos de la categoría U20 de la rama varonil.

Con estas participaciones la entidad oaxaqueña se cataloga como una potencia nacional en las luchas asociadas, al distinguirse por los resultados que entrega en eventos nacionales e internacionales de esta índole.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video