jueves, mayo 23, 2024

El mejor voleibol de playa mundial reunido en México

Destacadas

* Los duetos mexicanos, varonil y femenil tuvieron doble enfrentamiento con los equipos brasileños en el arranque del clasificatorio Elite 16 Tepic.

Ciudad de México.- El Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 Tepic 2024 comenzó este miércoles, y dos equipos mexicanos disputaron la fase clasificatoria en busca de su pase a la gráfica principal de la justa que reúne a los mejores exponentes del orbe y otorga puntos para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

Susana Torres/Yeray Vidaurrazaga y Ricardo Galindo/Oziel Aguirre fueron los binomios nacionales que entraron en acción en el Auditorio Amado Nervo frente a dos dúos brasileños: Tainá/Victoria y George/André, respectivamente.

Las femeniles tuvieron un electrizante arranque de partido e intercambiaron punto a punto con las número 13 del listado del orbe; sin embargo, no pudieron evitar la caída en el primer set (18-21) y en el segundo fueron vencidas 10-21.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo difícil, ya que en este nivel todos son así; lo intentamos y quizá pudimos dar más, pero seguiremos trabajando más en esos detalles que nos faltaron. Es nuestro primer torneo juntas y esperamos muchas mejores cosas”, dijo Torres.

“Tainá/Victoria es una dupla de gran nivel y experiencia, y nosotros vamos comenzando en esto, pero tenemos hambre de experiencia y de ganar para seguir adelante. De tarea nos llevamos ajustar más el saque para ser más agresivas y desarmar la jugada del rival”, aseguró Vidaurrazaga.

Después fue el turno para Galindo y Aguirre, quienes compitieron de tú a tú ante el quinto mejor equipo del ranking, quienes tomaron el dominio desde el amanecer del cotejo. Con el saque como principal arma de ataque, los sudamericanos decantaron la balanza a su favor para salir victoriosos 2-0 (21-16 y 21-13).

“No fue nuestro día y los contrincantes jugaron bastante bien, pero forma parte del proceso rumbo a los objetivos que iremos cumpliendo poco a poco. Puedo destacar las disciplina y unión que tenemos como compañeros dentro y fuera de la cancha”, expresó Galindo.

Tras su presentación en la primera jornada del prestigioso certamen, México volverá a la actividad este jueves con dos parejas que disputarán tres choques en la gráfica principal del torneo: Abril Flores/Atenas Gutiérrez y Miguel Sarabia/Gabriel Cruz.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video