martes, mayo 21, 2024

Encarcelan a autoridades municipales de Xitla

Destacadas

Pobladores de la agencia de San Bernardo piden 3 mdp de participaciones, por lo que retuvieron al presidente municipal junto con la síndica, el regidor de hacienda y el tesorero.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la agencia de San Bernardo, encerraron en la cárcel local a las autoridades de Santa Cruz Xitla, la cabecera, entre ellos al presidente municipal, Marcelo Vásquez, en demanda de aumento a los recursos económicos que recibe la comunidad.

Junto con el edil de Santa Cruz Xitla también fueron detenidos la síndico, Juana Martínez; el regidor de Hacienda, Arnulfo González Díaz; y el tesorero Saúl Jerónimo, exigiendo el inmediato aumento de los recursos para dejarlos en libertad.

Santa Cruz Xitla, es un municipio perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz y extraoficialmente se sabe del interés de los ciudadanos de San Bernardo por contar con 3 millones de pesos para la agencia, pues consideran “insuficientes” el millón 800 mil pesos asignados para este año.

Las autoridades de esa agencia municipal exigen a su presidente municipal un aumento de los recursos municipales.

En el año 2022 la autoridad municipal entregó a esa agencia municipal 1 millón 200 mil pesos, en el año 2023 entregaron millón 500 mil pesos, este año se le está dando un millón 800 mil pesos, pero ellos quieren 3 millones de pesos, y por ese motivo autoridades de Xitla están detenidos en la cárcel de la agencia de San Bernardo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video