lunes, junio 24, 2024

Espera atleta mixteca destacar en justa en Boston

Destacadas

La atleta Petra Ortiz Cruz lleva 11 años practicando el atletismo teniendo logros importantes a nivel nacional

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 4 de abril de 2024.- Petra Ortiz Cruz, atleta originaria de Villa de Tamazulapam del Progreso, dio a conocer que correrá el maratón de Boston, Massachusetts, el próximo 15 de abril, competencia internacional para la que se ha preparado intensamente tanto física como mentalmente. 

Refirió que a nivel nacional en el maratón de Puebla, en su categoría de master femenil, se colocó en el cuarto lugar. Compartió que para solventar los gastos de su participación en el maratón de Boston, con el apoyo de su familia está recaudando fondos a través de una rifa de cuatro premios que son: primer lugar, 2 mil pesos, segundo lugar, unos tenis, tercer lugar 800 pesos y el cuarto lugar se ganará el libro ‘Ricardo Mejía El Rey de las Montañas’.

Indicó que los interesados en apoyarla pueden llamar al número 953 119 78 87 para adquirir un boleto que cuesta 50 pesos. La rifa tentativamente se hará entre el domingo siete de abril al miércoles 10 de abril, “yo salgo para Boston el 11 de abril para competir el lunes 15 de abril”.

Ortiz Cruz dijo que lleva 11 años practicando el atletismo, “al principio decía que no podía, pero con el tiempo me di cuenta que cuando uno se propone algo es posible lograrlo. Los jóvenes pueden empezar poco a poco en este bonito deporte, no se desesperen, sean constantes en sus entrenamientos, además de que estarán mejor de salud”.

Recordó que se inició en el atletismo con la intención de mejorar su salud, por lo que en un inicio le fue muy difícil practicar esta disciplina, “siempre mi esposo y mis hijos me han motivado a echarle ganas a este deporte”.

Finalmente, indicó que las satisfacciones que le da este deporte es cuando logra estar en el pódium, “le agradezco a todas las personas que me están apoyando comprando un boleto o de alguna otra manera para que podamos competir en el maratón de Boston”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video