domingo, junio 16, 2024

“Falso que preguntas del debate hayan sido elegidas a capricho”: INE

Destacadas

El consejero del INE, Martín Faz, apuntó que fueron personas reales las que realizaron las preguntas del primer debate presidencial.

Información de agencias

Ciudad de México.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) respondieron a las críticas realizadas esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las preguntas del primer debate presidencial, realizado el pasado domingo por la noche.

El consejero Martín Faz apuntó que fueron personas reales las que realizaron las preguntas del primer debate y que así lo confirmará el mandatario cuando la Signa Lab, empresa que entregó los cuestionamientos al INE.

“Hay una trazabilidad clara para saber cómo fue, no quiénes hicieron las preguntas, sino de dónde vienen las preguntas y, por lo tanto, es falso totalmente que las preguntas hayan sido elegidas a capricho por consejerías o por nadie, ni siquiera por el propio Signa Lab”, indicó.

En tal sentido, es una afirmación que carece de sustento“, dijo Faz sobre los cuestionamientos del mandatario mexicano.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que la narrativa del primer debate presidencial, organizado por el INE, salió de todo” lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación”.

El tabasqueño detalló que en el debate entre candidatos presidenciales no se reconoció nada de lo que ha hecho el Gobierno de la Cuarta Transformación., donde además también se lanzó contra quienes condujeron el debate: Denise Maerker y Manuel López San Martín.

A pesar de toda es campaña de desprestigio, todavía hace uno o dos días en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso. No reconocer absolutamente nada”, dijo.

“Lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándoles a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer, y ‘qué mal estamos en salud’, sin reconocer absolutamente nada: ‘qué mal en educación’,’ qué mal en todo’. Aún así no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando de partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción, no fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa las preguntas”, expuso.

“Recuerdo una de Denise (Maerker, conductora del debate), ‘cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste, que viene desde no se que Gobierno, pero ahí está’? Como si nosotros fuésemos iguales, si no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción, cómo no vamos a ser distintos, aquí me pasaría poniendo ejemplos, ojalá y Denise logre hacer un análisis para diferenciar”, indicó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video