martes, mayo 21, 2024

Helicóptero apoya combate a incendio en los Chimalapas

Destacadas

Brigadas de Coesfo, Conafor y Conanp realizarán los trabajos de combate en coordinación con voluntarios de Santa María y San Miguel Chimalapa, así como la participación de elementos de la Sedena y GN en el Istmo.

 Oaxaca, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó que este fin de semana arribó al Hangar del Gobierno del Estado un helicóptero UH-1H matrícula XA-UDZ, perteneciente a la empresa Aeroanáhuac S.C., con la finalidad de apoyar en las labores de combate, control y liquidación en tres incendios activos en los Chimalapas en la región del Istmo.

Posterior a su llegada, la aeronave partió a la helibase de Santo Domingo Zanatepec, con la finalidad de realizar el traslado de combatientes, apertura de helipista en dos puntos, así como el sobrevuelo en seis parajes en donde se encuentran activos los incendios.

En un comunicado se informó que las brigadas de la Coesfo, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) llevarán a cabo los trabajos de combate en coordinación con personas voluntarias de Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa, así como la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) en el Istmo.

El helicóptero volará en operaciones con helibalde, realizará reconocimientos, transporte de personal, traslado de víveres y aeromédicos, bajo la dirección del Hangar del Gobierno del Estado en coordinación con la Coesfo y la Conafor.



Atienden reactivación del incendio en Colotepec

La Comisión Estatal Forestal dio a conocer que atiende el reporte de reactivación del incendio registrado en el municipio de Santa María Colotepec, perteneciente a la región de la Costa.

Personal combatiente de incendios forestales de la dependencia con sede en El Vidrio, San Juan Lachao, se trasladaron a la zona para identificar el área y definir un plan de combate, control y liquidación del siniestro.

La Coesfo reiteró que los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video