jueves, mayo 23, 2024

Impartirá clases de gastronomía cocinera tradicional de Cuicatlán

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones recetas de la gastronomía cuicateca, la maestra en gastronomía Raquel Silva Méndez acudirá al Instituto Universitario de Oaxaca, en la capital del estado, para impartir clases a alumnos de Baja California.

 Alistándose para acudir a la ciudad de Oaxaca, Raquel Silva Méndez informó que asistirá al Instituto Oaxaqueño Universitario donde estará impartiendo clases a un grupo de alumnos provenientes de Baja California quienes conocerán las especias que se necesitan y el proceso para preparar diversos platillos de esta zona de la Cañada.

Abundó, “me es muy grato ser partícipe de estas clases y estamos preparando todo lo necesario para explicar a los jóvenes estudiantes la forma de elaborar platillos típicos, que aprendan y posteriormente puedan compartir con amigos, familiares y conocidos el sabor y variedad con que contamos en Cuicatlán y Oaxaca de estos manjares. Estas clases dan la oportunidad a las nuevas generaciones de conocer y seguir promoviendo la gastronomía que tenemos. De manera personal me siento muy contenta porque transmito a las nuevas generaciones todo lo que por años aprendí con mi abuelita y mi madre; recetas que son únicas y quienes estén en la clase sabrán que tendrán que aplicar su sazón que los distinguirá, y es que es muy grato cuando los comensales acuden a nuestro negocio y manifiestan, ‘estuvo muy deliciosos todo’, y nuevamente regresan”.

Finalmente, indicó, “yo en lo personal agradezco a todos mis clientes quienes por años mantienen su preferencia hacia una servidora; y vamos a seguir preparándonos para dar lo mejor en un arte que nos apasiona y que es mi vida, la gastronomía”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video