domingo, junio 16, 2024

Incendio forestal arrasa con casa y 4 hectáreas de terreno en Huajuapan

Destacadas

Huajuapan de León, Oax., a 1 de abril de 2024.- Un incendio forestal terminó por quemar una casa en su totalidad y cuatro hectáreas de terreno, suscitado en el paraje conocido como “El Encino” ubicado en los límites de la agencia de Rancho Jesús y colonia Las Américas, en Huajuapan.

Los hechos fueron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad de un incendio forestal, como referencia a la altura donde se encuentran las torres de CFE, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 111 y la corporación de Bomberos en las unidades BHJ002, Proc-171 y Proc -172.

Al arribar al lugar se percataron que el incendio se encontraba fuera de control abarcando terrenos de palma, matorrales y arbusto, en un área de más de cuatro hectáreas, mismo que ya había afectado una vivienda a la cual le causó pérdida total con daños materiales.

Los bomberos iniciaron las labores para controlar el fuego, a lo que se sumaron autoridades de Rancho Solano con vecinos de la zona, así como vecinos y autoridades de Rancho Jesús y Acatlima, logrando controlar tiempo después el incendio.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video