viernes, junio 14, 2024

Investiga Fiscalía hallazgo de dos cuerpos en Zacatepec

Destacadas

Los cuerpos fueron localizados en el basurero municipal de Santa María Zacatepec; las víctimas estaban reportadas como no localizadas.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó las labores periciales y ministeriales correspondientes, además de iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego del hallazgo de dos cuerpos sin vida que fueron localizados en el basurero municipal de Santa María Zacatepec.

De acuerdo con las primeras investigaciones, durante la madrugada del sábado 6 de abril se alertó del avistamiento de los restos humanos de las víctimas, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, cuyos elementos acudieron al tiradero junto con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un fiscal de control, además de un equipo multidisciplinario de médicos forenses para realizar el levantamiento correspondiente.

Derivado de la indagatoria se estableció que los cadáveres hallados en el interior de bolsas negras, corresponden al de dos hombres de mediana edad, cuyo estado de descomposición era avanzado, por lo que se realizó su traslado al Semefo para llevar a cabo los trabajos forenses necesarios para integrarlos las indagatorias del caso.

Tras el hallazgo, las víctimas fueron identificadas por sus familiares, gracias a lo cual se logró establecer que se trata de Fausto Jiménez de 32 años y Ubaldo Soriano de 34, quienes estaban reportados como no localizados.

En la ficha de búsqueda se establece que los dos masculinos estaban extraviados desde el pasado 20 de marzo, cuando salieron del poblado de San Isidro, en Putla de Guerrero, trasladándose a Corralero, en la zona costera a comprar cocos, mangos y sandías para comercializarlos.

Los familiares advierten que lo último que supieron es que ya no encontraron a su proveedor, por lo que aparentemente se quedaron en Corralero para buscarlo, cuando ya no se supieron nada de su paradero dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo de sus cuerpos en el basurero municipal de Santa María Zacatepec.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video