viernes, julio 19, 2024

Invita Planetario Nundehui a observar el eclipse solar total en sus instalaciones

Destacadas

Este fenómeno natural tendrá una visibilidad del 68 por ciento en Oaxaca, alcanzando su punto máximo a las 12:13 horas 

Oaxaca, Oax.- Este lunes 8 de abril el cielo se volverá a convertir en un mágico escenario después de 33 años, con el eclipse solar total, por ello, el Planetario Nundehui de la capital del estado invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar de este fenómeno astronómico en sus instalaciones.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse tendrá una visibilidad del 68 por ciento en el estado de Oaxaca, alcanzando su punto máximo a las 12:13 horas. 

En coordinación con el club de astronomía del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 26), la Secretaría de Administración instalará a partir de las 10:30 horas, diversos telescopios en la explanada principal del Planetario Nundehui para que el público en general pueda disfrutar de este fenómeno.

Para ver este eclipse solar, la institución recomienda no ver directamente al sol, no utilizar vidrios oscuros, adquirir unos lentes especiales que cuenten con filtro de luz con certificación ISO 12312-2. 

Este espectáculo cósmico tendrá una duración aproximada de dos horas y media, comenzando a partir de las 10:56 horas y concluyendo alrededor de las 13:00 horas. El próximo eclipse solar total será en el año 2052.

Las instalaciones del Planetario Nundehui se encuentran ubicadas en la Vía Nicolás Copérnico del Fortín s/n, en la capital oaxaqueña. 



Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video