jueves, abril 18, 2024

Llama iglesia a vivir la reconciliación y la paz

Destacadas

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos encabezó la ceremonia eucarística en la Catedral de Oaxaca este Domingo de Resurrección, en donde exhortó a la feligresía a eliminar del corazón todo lo que no sea amor.

De la Redacción / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de la Diócesis de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó la ceremonia eucarística de mediodía en la Catedral de la Verde Antequera este Domingo de Resurrección, en donde llamó a la feligresía a eliminar todo lo que no sea amor, así como a vivir la Pascua en reconciliación y paz.

“Este es el domingo más importante en la vida de la Iglesia, porque es lo central de nuestra fe, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Ojalá y eso alimente nuestra fe y que tengamos la experiencia de haber tenido un encuentro con el Resucitado… en la vivencia de la fe debemos sentir que el Resucitado está vivo, que está en medio de nosotros, en nuestros hogares y en todo momento”, reflexionó.

En su homilía, monseñor pidió a las y los feligreses conquistar el cielo mediante el amor, el amor al prójimo, siempre viviendo en unidad y en solidaridad con quienes más lo necesitan, dado que: “el cielo solo se gana amando, mi esperanza es llegar al cielo, porque creo que después de esta vida hay una vida eterna”.

En ese sentido llamó a los creyentes católicos a ser una luz para el prójimo, para los más necesitados, los migrantes que buscan nuevas oportunidades, exhortando a los pueblos hermanos a reconciliarse para garantizar la paz.



“Sea una luz para su hermano, ustedes son la luz del mundo, ilumine con sus obras porque se encuentra en usted mucha bondad, un corazón bueno, humilde, generoso, un corazón que perdona y que tiene misericordia”, resaltó.

Finalmente el jerarca de la iglesia católica pidió vivir la fiesta de la resurrección desde la fe y el amor, el perdón y la bondad. “Siempre pida al Espíritu Santo que lo fortalezca, que lo llene de gracia y dígale al Espíritu Santo que esos ojos que usted tiene puedan contemplar al Resucitado en medio de usted y sienta que lo va acompañando en el caminar, descubra signos de la presencia del Resucitado y disfrútelos”, concluyó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video