sábado, mayo 18, 2024

Lluvia deja una mujer herida y árboles caídos

Destacadas

Una mujer resultó con fractura expuesta derivado de la caída de una rama en el Jardín San Francisco, 7 árboles caídos y cortes de energía eléctrica, es el saldo del aguacero de este domingo.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La intensa lluvia registrada este domingo en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, provocada por el desplazamiento del frente frío número 47, dejó como saldo una adulta mayor herida, encharcamientos, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

El Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) informó que derivado de la precipitación pluvial acompañada de rachas de viento, siete árboles se cayeron: en la esquina que conforman las calles ⁠Amapolas esquina Sauces, otra en la avenida Heroica Escuela Naval Militar, ambas en la colonia Reforma.

Asimismo, se reportó la caída de algunos ejemplares en el ⁠Andador Ministros de la Primera Etapa Ricardo Flores Magón, en la esquina que conforman las calles ⁠Alari y Chegolé en la colonia Monte Albán de la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

De igual forma un árbol ubicado en la esquina que conforman las calles ⁠Pípila y Privada de Pípila en la colonia Mi Ranchito se vino abajo debido a la fuerza del viento; el mismo caso ocurrió con otra planta que se ubicaba en la esquina que forman la avenida Rodolfo Hernández esquina con la calle Tuxtepec en el fraccionamiento Rinconadas, estos dos árboles se encontraban en la jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.



Otro árbol que se vino abajo es el que se ubicaba en el ⁠Andador Agricultores del Fraccionamiento El Rosario, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla.

La lluvia también provocó afectaciones a la red de energía eléctrica por lo que se presentaron cortos circuitos en la esquina de las calles ⁠Independencia y Libertad del municipio de San Sebastián Etla, otro más en la esquina de las calles ⁠Murguía y Los Libres en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Uno más en la esquinas de las calles ⁠Cosijoeza y Azomatli de la colonia Monte Albán perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapam y uno más en la calle ⁠Cruz del Sur del fraccionamiento Santa Cruz Amilpas en el municipio del mismo nombre.

La lluvia provocó lesiones a una persona del sexo femenino quien resultó con fractura expuesta en el pie izquierdo, derivado de la caída de la rama de un árbol en el Jardín San Francisco sobre la calle Carlos María de Bustamante, frente al templo de San Francisco en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

La persona fue trasladada al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque finaliza la primera onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medio de la atmósfera y el desplazamiento de la masa de aire frío, en interacción con el frente frío número 47, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso.

Para este lunes se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Además, se detalló que se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

La Conagua pronostica temperaturas de 40 a 45 grados en la costa de Oaxaca, Baja California, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, costa de Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán. Por la tarde, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en la entidad oaxaqueña derivado del desplazamiento del frente frío 47.

Los vientos fuertes pronosticados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

En Reyes Etla, un higo sucumbió ante la lluvia y el viento.

TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video