martes, julio 16, 2024

Niños desarrollan su creatividad a través de mural

Destacadas

“El arte de sanar” se denomina un mural realizado por niños en el DIF de Huajuapan 

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax., a 19 de de abril de 2024.- En las instalaciones del DIF Huajuapan fue inaugurado el mural, “El arte de sanar” que proyecta las siete bellas artes y su importancia en el mundo.

Al respecto, Laura Rivera Palacios, directora del mural, compartió que a través del arte los niños tienen la posibilidad de desarrollar diversas capacidades, así como la creatividad, la observación, comprensión e interpretación de la realidad.

Expuso que este mural es significativo porque se plasmó en el DIF un lugar que brinda apoyo a la población más vulnerable, “el arte puede servir como una actividad terapéutica, porque permite expresar emociones, mejorar la autoestima, es relajante y divertido y, sobre todo, ayuda a formar personas sanas alejándolas de los malos hábitos”.

Exhortó a la población en general a inculcar algún arte a los niños, a jóvenes, “también los adultos pueden practicar algún arte, en la actualidad todos merecemos una mente sana y,además, el arte es un noble oficio que nos puede servir para la vida”.

Finalmente, agradeció al DIF Huajuapan por el espacio otorgado para plasmar el mural “El arte de sanar”, “esto ayuda a fortalecer el arte de la pintura en niños, al plasmar un mural los niños viven una experiencia diferente con el dibujo y la pintura”.

Cabe mencionar que en la elaboración del mural participaron los niños: Alan Farid Arroyo Castro, Mateo Moran Cortés, Valeria Morales Osorio, César Ehecatl Silva Cruz, Juan Pablo Hernández Vargas, Adela Guadalupe López Garzón, Omar Mauricio González, José Francisco García Castillo, Valeria Niño de Rivera Amado, Sofía Zahori Lima, Briseida Rivera Martínez, Ivanna KarimeCahum Guzmán, Alexia Sofía Juárez Cruz, Feliz Emilio Juárez Cruz y Sebastián Ramírez Herrera

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video