sábado, mayo 18, 2024

Piden transparencia a patronato de hospital en Cuicatlán

Destacadas

Trabajadores indican que los integrantes del patronato ‘pro construcción del albergue’ deben  rendir cuentas claras del dinero recolectado durante 26 años 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Pese a que quienes integran el patronato del hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’, “Pro construcción del albergue” llevan 25 años sin rendir cuentas a los ciudadanos de cuánto es lo recaudado y dónde está el dinero, diferentes sectores de la población insisten en que la Secretaría de Salud de Oaxaca tiene que informar ya que nadie sabe qué ha pasado con el dinero recolectado y el dinero que se cobra por la renta de las casetas que se ubican a un costado del estacionamiento.

 Señalan que hay infinidad de carencias y necesidades y estos recursos económico no se ocupan, “confiamos en que se termine la opacidad y esa actitud irresponsable de quienes fueron nombrados y defraudaron nuestra confianza, Mucho se dice en los discursos oficialistas de rendición de cuentas, transparencia, pero todo se queda en buenas intenciones”, señalaron algunos trabajadores del hospital y ciudadanos en general.

Abundaron, “tristemente el sindicato de la Secretaría de Salud en Oaxaca, sección 35, mantiene su postura de defender lo indefendible sin importarle el grave daño que ocasiona a toda una población. Efectivamente, el sindicato defiende los derechos laborales de la base trabajadora, pero no puede seguir solapando cuando las cosas se están haciendo mal, muy mal, y esto es lo que está sucediendo en el hospital ‘Dr. Alberto Varvas Merino’. Cuánto tiempo más tendrá que pasar para que los integrantes del patronato ‘pro construcción del albergue’ rindan cuentas, transparenten todo lo recolectado. Nosotros no daremos un paso atrás en nuestra exigencia”, señalaron los denunciantes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video