jueves, mayo 23, 2024

Piden transparencia en manejo de recursos para obra caminera

Destacadas

Pobladores de Mazatlán Villa de Flores piden supervisar los trabajos de rehabilitación y revestimiento del camino de Tecomavaca a Pochotepec

Por Adalberto Brena

Mazatlán Villa de Flores, Oax.- Ante la nula supervisión de los recursos públicos invertidos en el camino de la cordillera que va de Santa María Tecomavaca a Pochotepec, pobladores señalan que es necesaria una permanente supervisión en estos trabajos ya que, “ha sido muy turbia la forma de manejar el dinero del pueblo destinado a esta obra”.


Abundaron que en el 2021 se invirtieron 13 millones de pesos que, sumados a los 5 millones que aportó recientemente el gobierno del estado, dan en total 18 millones de pesos, “aún recordamos que en el 2021 se estarían pavimentando 24 kilómetros, por ello la inversión de 13 millones, de los cuales solo se pavimentaron 300 metros. Nadie dijo nada o exigió; fue una complicidad con el entonces presidente municipal, Rogelio Rosas, y el actual edil Teófilo Marín Pablo. Sobre dónde quedó esa millonaria suma de dinero, nadie lo sabe”.


Apuntaron que con la reciente visita del gobernador Salomón Jara Cruz se destinaron 5 millones de pesos más, en total 18 millones de pesos, “desafortunadamente dejan que solo sean las autoridades municipales quienes llevan a cabo estos trabajos, es decir, no se tiene transparencia y rendición de cuentas. Y ahora llevamos la sorpresa de que estos 5 millones de pesos serán solo para rehabilitación y revestimiento”.


Finalmente, indicaron, “cabe señalar que los trabajos en este camino se pusieron nuevamente en acción por el descontento de la agencia de Pochotepec, cuyos habitantes exigieron nuevamente iniciar los trabajos, de lo contrario, iniciarían una serie de acciones. A esta exigencia se sumaron las comunidades de Cruz de Plata, Peña Blanca, Nogaltepec y La Toma. Cabe aclarar que estas comunidades por años han sido olvidadas sin saber por qué, ya que solo de participaciones municipales a Mazatlán Villa de Flores llega un millonario presupuesto”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video