jueves, abril 18, 2024

Se agudiza escasez de agua en Huajuapan

Destacadas

Pipas elevan precios ante crisis hídrica en la región. Autoridades llaman a no desperdiciar el agua, dado que en abril se empieza a agravar la sequía.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 2 de abril de 2024.– Habitantes de esta ciudad que se abastecen del suministro de agua para uso humano a través del servicio de pipas, informaron que ahora el reparto se está agendando desde una semana hasta 15 días, esto por la poca disponibilidad de agua en los pozos. 

Además, comentaron que los choferes de las pipas les han informado que el costo de la pipa de agua podría aumentar el 100 por ciento ya que una pipa de 10 mil litros se podría comercializar en mil pesos cuando antes su costo era de 500 pesos.

Ante esta situación, comentaron que quienes tienen locales comerciales y dependen de este servicio han decidido ya no trapear el espacio de los locales diariamente optando por hacer el aseo cada tercer día o más dependiendo de qué tanto se requiera, “además, ahora se tiene que priorizar el uso del agua y se está cuidandono desperdiciarla”.

En atención a la problemática de la escasez del agua que se vive a nivel nacional, región y municipal, el ayuntamiento de esta ciudad ha lanzado la iniciativa, “No se vale regarla”, dando a conocer que la sequía aún no termina y ante el periodo vacacional vigente se invita a visitantes y turismo a que puedan contribuir con el cuidado del agua.

“Se le está invitando al turismo que sus vacaciones en Huajuapan las disfruten cuidando el agua. En nuestra ciudad se están viviendo los estragos de la sequía, así que si te encuentras de visita, se les invita a que se unan a las medidas de cuidado del agua, hay agua que se puede reutilizar, pero lo más importante es no desperdiciarla y aplicar de manera eficiente su uso. La recomendación general es tomar baños cortos, de preferencia usando una cubeta de 20 litros de agua o dos minutos en la regadera”, indicaron autoridades locales

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video