miércoles, julio 24, 2024

Policía de Huajuapan busca fortalecerse con nuevo personal

Destacadas

Por: Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Christian Reyes Ramírez, Comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, dio a conocer que hay actualmente un total de 21 elementos “cadetes” entre mujeres, hombres y una persona con capacidades diferentes que están en un periodo formativo para valora su ingreso a la policía municipal.

Dio a conocer que el periodo de ingreso comprende tres meses, tiempo en el que se evalúan las actitudes y aptitudes de los aspirantes que se les denomina cadetes, proceso formativo que les sirve para conocer las funciones de la corporación con la finalidad de incentivar la vocación policial.  

El comisionado indicó que durante este periodo se valora si los aspirantes tienen aptitudes para ser policías municipales, “y ellos también se dan cuenta, si su vocación es servir a la ciudadanía en el ámbito de la seguridad”. 

Reyes Ramírez, refirió que entre los cadetes ingreso una persona con hipoacusia que se encuentra asignada a labores de video vigilancia, “es una persona con capacidades distintas pero que podría desempeñar labores en la policía municipal”.

Comentó que la intención es que la mayoría de estos cadetes puedan ingresar a la policía municipal para posteriormente cumplir con los procesos de: certificación, control y confianza, así como formaciones iniciales. 

Dijo que el año pasado se evaluaron 35 elementos en control y confianza de estos la mayoría aprobaron las evaluaciones por lo que seguirán con el proceso de certificación, “de igual modo estos cadetes en su momento irán a sus evaluaciones de control y confianza”.

Finalmente dijo que para una ciudad como Huajuapan el estado de fuerza nunca es suficiente por lo que se tiene un objetivo de constituir a 200 elementos de la policía municipal, fortalecidos con los elementos de vialidad que son un estimado de 60, “por lo que se tendría un estado de fuerza de 260 elementos que participen en labores de seguridad, siendo la obligación de esta labor en primer término de los policías municipales, al llegar a los 200 elementos habremos incrementado en un 30% a la corporación respecto al estado en que se encontraba en 2022”.



Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video