jueves, julio 18, 2024

Por delito de violación, tres señalados fueron vinculados a proceso

Destacadas

Oaxaca, Oax. Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, obtuvo tres vinculaciones a proceso para personas imputadas -en diferentes casos- por los delitos de Violación agravada y abuso sexual agravado, Equiparado a la violación, ocurridos en la región de la Costa.

El primero de los casos sucedió en marzo de 2024, cuando la víctima (una niña cuya identidad está reservada por ley), se encontraba en un domicilio ubicado en el Barrio de Benito Juárez de San Juan Lachao Nuevo del distrito de Juquila, sitio en el que fue agredida sexualmente.

Ante estos hechos, la FGEO obtuvo una orden de aprehensión por el delito de Violación agravada y abuso sexual agravado que se ejecutó en contra del señalado, quien quedó a disposición del Juez que dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

El segundo hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2022, cuando una menor de edad sufrió una agresión, conducta que constituye la comisión del delito Equiparado a la violación, por lo que, familiares de la víctima presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, la FGEO logró vincular a proceso al señalado, quedando a disposición del Juez, quien dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva, además de otorgar dos meses para el cierre de la investigación.

El último caso, sucedió en un domicilio particular ubicado en la Crucecita, perteneciente a Santa María Huatulco, cuando la víctima fue agredida de manera sexual en diferentes fechas, desde que tenía cinco años de edad y hasta que cumplió los 15.

En audiencia, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra del detenido, a quien impuso prisión preventiva, además de otorgar dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video