domingo, julio 21, 2024

Por el delito de extorsión, vinculan a proceso a una mujer

Destacadas

Los hechos ocurrieron en un crucero vial, perteneciente a la localidad de Cerro del Aire, Santos Reyes Nopala, lugar donde citaron a las personas que fueron víctimas de amenazas verbales y físicas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de abril de 2024.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) vinculó a proceso a una persona del sexo femenino por el delito de extorsión cometido en la región de la Costa.

De acuerdo a la causa penal, los hechos ocurrieron el 22 de diciembre del 2023 en un crucero vial, perteneciente a la localidad de Cerro del Aire, Santos Reyes Nopala del distrito de Juquila, lugar donde citaron a las personas que fueron víctimas de amenazas verbales y físicas, con lo que exigieron el pago de una fuerte suma de dinero en efectivo.

Una vez que la FGEO recabó los datos de prueba, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Gracias a una acción policial desplegada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró la detención de la femenina, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras evaluar el resultado de las indagatorias ministeriales, el Juez que atiende la causa, dictó auto de vinculación a proceso en contra de la imputada, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video