sábado, mayo 18, 2024

Preocupa a Iglesia alto índice de criminalidad

Destacadas

Celebró el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán 50 años de formar en la fe a adolescentes en la Mixteca

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax., a 17 de abril de 2024.- En el marco del 50 aniversario del Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán, el obispo Miguel Ángel Castro Muñoz refirió que hay preocupación por el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción que ha ido propagándose en las mismas estructuras del poder.

Dijo que el Centro de Santo Domingo es sostenido, animado y compartido por las misioneras de San Juan Bautista, el cual ha formado cristianamente a adolescentes de Huajuapan y de la región Mixteca por 50 años.  

Reseñó que por encargo del monseñor José López Lara, en 1972 se tuvo el deseo y la solicitud de que en la diócesis de Huajuapan se instaurará un centro de formación cristiana, “dos años después, en 1974 el 22 de febrero se tuvo la primera comunidad de adolescentes, entonces ya se cumplieron 50 años de este espacio que expresa la alegría de los que son y de lo que Dios ha hecho en ustedes”.

Al respecto, expuso que este mundo es para actualizar la obra redentora y dignificar la vida, “ahora más que nunca ante contexto difícil, en nuestro México nos preocupa mucho el índice de criminalidad, la violencia, la corrupción que ha ido propagándose en las mismas estructuras del poder”.

Castro Muñoz dijo que la iglesia no ha dejado de orar por el pueblo y la gente, “oremos por las familias y por todos aquellos que tienen una responsabilidad social y, sobre todo, política”. 

Refirió que con la oración se pide a Dios una vida más digna, “tenemos mucha responsabilidad social como fruto de nuestra fe”.

El obispo de Huajuapan exhortó a pedir, junto a las hermanas y adolescentes que se forman en el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán, la fe en Jesús, “hoy a 50 años de la fundación, las madres misioneras son testigos de tantas cosas buenas que Dios ha obrado en la vida de ustedes. En este día reconocemos en ustedes y en el Centro de Santo Domingo la voluntad de seguir formando cristianamente a nuevas generaciones de adolescentes”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video