viernes, julio 19, 2024

Rosario Robles presenta su libro en Oaxaca

Destacadas

«Rosario de México», habla sobre las experiencias y reflexiones de Rosario Robles, después de permanecer mil 101 días en prisión

Fotogalería de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- La política mexicana Rosario Robles Berlanga presentó su libro Rosario de México, en donde narra las experiencias y reflexiones después de permanecer mil 101 días en prisión, acusada de una omisión en el caso de La Estafa Maestra.

De viva voz, Rosario, la mujer, y no solo la exfuncionaria pública, comparte diversos pasajes de su vida y pensamiento: su incursión en el movimiento izquierdista, el trabajo de consultoría política, cómo su encierro se convirtió en una causa por la impartición de justicia para sus compañeras, y deja de manifiesto el poder de convocatoria y liderazgo que la acompañaron en su lúgubre celda en el penal de Santa Martha Acatitla Rosario, mismos que hoy en día impulsan su regreso a la política.

Este libro también exhibe al Sistema Judicial Mexicano y critica los procesos fallidos de reinserción social de las personas en las cárceles.

Incluye además revelaciones simbólicas de quienes son privadas de su libertad, de sus tragedias personales, historias de las mujeres olvidadas tras las rejas, entre otros temas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video