domingo, junio 16, 2024

Realizarán 32 Torneo Internacional de Pesca de Marlín 2024 en Huatulco

Destacadas

Para esta competencia internacional existe una bolsa acumulada de 2 millones 780 mil pesos en premios

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2024.- El 32 Torneo Internacional de Pesca de Marlín 2024 de Bahías de Huatulco, considerado entre los más grandes de la región de la Costa y del país, se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo y este año busca consolidar la modalidad de captura y liberación, con la finalidad de preservar los recursos pesqueros de la entidad.

En conferencia de prensa, municipio de Santa María Huatulco y el Club de Pesca Deportiva Bahía Santa Cruz Huatulco A. C., invitaron a personas pescadoras, desde principiantes hasta profesionales y público en general, a ser parte de esta competencia.

Los organizadores del evento dieron a conocer que existe una bolsa acumulada de 2 millones 780 mil de pesos en premios que se repartirá entre las categorías de marlín, a la que se le otorgará el premio mayor; de atún y dorado, así como la categoría captura y libera de marlín.

En esta edición se espera la participación de personas provenientes de diferentes poblaciones de las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, así como de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Guadalajara, Baja California Sur y Jalisco; y de países como Argentina, Estados Unidos, Canadá e Italia.

La Sectur señaló que se estima que durante los días del evento se obtenga una derrama económica de 118 millones de pesos, beneficiando a personas prestadoras de servicios turísticos de Huatulco y localidades cercanas. 

El Torneo Internacional de Pesca de Marlín 2024 de Bahías de Huatulco es un evento con una larga trayectoria, impulsado por el Club de Pesca Deportiva Bahía Santa Cruz Huatulco A. C. uno de los primeros en la Costa oaxaqueña, y este año contará con diversas actividades culturales y un ambiente familiar.

Las inscripciones continúan abiertas, por lo que las personas interesadas pueden obtener mayor información en la página de Facebook @Club de Pesca Huatulco.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video