jueves, abril 18, 2024

Salchicha ejuteca, orgullo y herencia gastronómica

Destacadas

Este domingo se vivió la XI edición de la Feria de la Salchicha Ejuteca, un manjar oaxaqueño lleno de sabor y tradición.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de las actividades de Semana Santa, el municipio de Ejutla de Crespo vivió la edición número 11 de la Feria de la Salchicha Ejuteca, compartiendo con visitantes locales, nacionales y extranjeros la riqueza de esta ancestral receta.

Docenas de familias pudieron conocer y degustar la salchicha ejuteca, alimento tradicional de esta comunidad de los Valles Centrales, elaborado de manera artesanal con carne de res y diversas especias, cocinada en horno de leña.

Organizadores de la feria dijeron que este evento da lugar a una importante derrama económica en la población, en donde los visitantes disfrutaron las actividades culturales y degustaron la gastronomía tradicional de esta ciudad de los Valles Centrales.

Destacaron que los ejutecos se unen año con año para dar realce a esta feria y abonar al turismo en Oaxaca, por lo que la comunidad de viste de gala para recibir a locales y turistas.

Los asistentes mencionaron que encontraron transporte público  a precios justos para acudir a Ejutla y disfrutar de las tostadas, tortas, queso de puerco cocinado en horno de leña, nieves tradicionales y los dulces de semilla de calabaza, así como una amplia de aguas frescas, tejate y demás platillos típicos de la región.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video