miércoles, junio 19, 2024

Saldo blanco reportan en Semana Santa

Destacadas

La autopista Barranca Larga-Ventanilla contó con un aforo aproximado de 113 mil 500 vehículos entre el 22 y 31 de marzo, siendo de miércoles a domingo los días más concurridos en esta vialidad.

Oaxaca, Oax. En el marco del Operativo Semana Santa Segura 2024, autoridades informaron que durante la semana comprendida del 23 al 31 de marzo se llevaron a cabo 491 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en las ocho regiones de Oaxaca.

Asimismo, se desarrollaron 20 recorridos específicos en playas del Istmo y la Costa, con 420 elementos con el objetivo de disuadir conductas delictivas y garantizar la seguridad vial en las carreteras del estado.

De la misma manera, se llevó a cabo una campaña de concientización en seguridad vial que desplegó 233 dispositivos y generó 64 mil 150 recomendaciones en total en la Zona Metropolitana, Costa, Valles Centrales, Mixteca, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan y el Istmo, para generar conciencia vial en las y los conductores, evitar accidentes y proteger a las personas que circulan por las carreteras de la entidad.

Además, en las zonas anteriormente mencionadas se instalaron 29 módulos de información y prevención, donde se entregaron 5 mil trípticos. También, se otorgó seguridad vial a 182 eventos religiosos y deportivos.

Aunado a ello, se brindó auxilio a las personas conductoras respecto a averías mecánicas, en que se establecieron en 120 contactos en el territorio oaxaqueño, así como la atención a 89 accidentes.

También se establecieron los puntos de alcoholimetría Salvando vidas que desplegó 14 dispositivos, de los cuales seis se ubicaron en la Zona Metropolitana en los que se realizaron 144 pruebas y se aseguraron 53 vehículos.

Los ocho restantes se situaron en la Autopista 175-D Barranca Larga-Ventanilla en donde se aplicaron 90 pruebas y se aseguraron 18 vehículos.

Por otra parte, en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal, se realizaron 34 operativos en los que se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo en la Zona Metropolitana, Valles Centrales e Istmo.

Cabe destacar que, la autopista Barranca Larga-Ventanilla contó con un aforo aproximado de 113 mil 500 vehículos entre el 22 y 31 de marzo, siendo de miércoles a domingo los días más concurridos en esta vialidad.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video