martes, mayo 21, 2024

Sin paso de Oaxaca a Veracruz por bloqueo

Destacadas

Son habitantes de San Juan Mazatlán, quienes piden que sea acreditada su autoridad municipal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe, instalaron un bloqueo a la altura de las Malvinas en el tramo Palomares – Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, ha generado un caos vial en la zona, afectando a los automovilistas que circulan por esta demarcación.

Los manifestantes arribaron a este tramo carretero y cerraron el paso con piedras y han instalado algunas carpas, por lo que no hay circulación hacia el estado de Veracruz.

Con esta acción, piden que se acredite a su autoridad municipal ya que el tiempo ha transcurrido y no los han tomado en cuenta.

Plácido Martínez Soler, quien se dice presidente municipal, informó que la Sego se ha negado a otorgar la acreditación, por lo que dijo desconocer el motivo.

En este sentido, mencionó que en su momento, la Sala Xalapa resolvió como válida su designación, por lo que ya está conformado el Ayuntamiento, rindió la protesta de ley, y se le entregó la constancia de mayoría, pero le han negado la acreditación.

De igual forma, dijo desconocer cuál es el motivo de esta determinación, y por esa situación acordaron el bloqueo para este miércoles.

Destacaron que este cierre es indefinido, mientras no se haga entrega de la acreditación a la autoridad municipal.

El bloqueo está afectando el paso de Oaxaca a Veracruz y viceversa, además de que perjudica a comuneros de San Juan Guichicovi y Matías Romero, entre otras localidades.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video