jueves, julio 18, 2024

Suspenden temporalmente a 11 policías de Pinotepa Nacional

Destacadas

Autoridades de Santiago Pinotepa Nacional señalaron que los uniformados incurrieron en presuntos actos de corrupción y uso indebido de la fuerza pública durante sus funciones.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez, confirmó que 11 elementos de la Policía Municipal de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, fueron suspendidos temporalmente por incurrir en presuntos actos de corrupción y uso indebido de la fuerza pública durante sus funciones.

El mando confirmó que le fue notificado a través de la Comisión de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional de la separación del cargo de los elementos, quienes están sujetos a medida disciplinarias internas luego de las denuncias ciudadanas que había en su contra.

Precisó que una vez concluido el proceso disciplinario interno, contra quien se compruebe su responsabilidad, en actos graves de corrupción y abuso de autoridad se dará vista a un Ministerio Público para que sean procesados penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con fuentes consultadas, la suspensión de los elementos policiacos es por un lapso de ocho días y se da por golpear brutalmente a una persona que ya estaba sometida, el hecho quedó grabado por las cámaras de video vigilancia del C2 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Además, se les acuso por el robo de dinero en efectivo de una persona detenida y la sustracción de combustible destinado para el funcionamiento de las patrullas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pinotepa Nacional cuenta con un total de 130 policías, de los cuales solo 32 tienen una licencia oficial colectiva para portar armas de fuego.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video