sábado, mayo 18, 2024

Trabajan para erradicar violencia de género en Cuicatlán

Destacadas

Llevan a cabo recepción de documentos y entrevistas a psicólogos y licenciados en derecho que se integrarán al Centro para el Desarrollo de las Mujeres 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Desde muy temprana hora, profesionistas acudieron al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán para tratar de ser parte del nuevo proyecto del Centro para el Desarrollo de las Mujeres 2024.

“Tenemos mucho gusto de recibir a profesionistas que son de nuestra región para ser entrevistados y que personal de la Secretaría de las Mujeres reciba sus papeles. Todas ellas son profesionistas que han trabajado , algunas son nuevas y otras ya han estado en proyectos anteriores y siempre se han dedicado para apoyar con este tema de gran importancia como es erradicar la violencia de género”, señaló la  titular de la Instancia de la Mujer, María del Carmen Suárez Herrera.

Más adelante, agregó, “cuando ya inicie el proyecto que es de mayo a noviembre, se van a dar a conocer diversas actividades que nosotros como cabecera municipal realizamos. Por eso es muy importante que cada municipio o cada cabecera municipal cuente con un Centro para el Desarrollo de las Mujeres, CDM. En este año se amplió un poquito más con el tema del CDM para Cuyamecalco y Concepción Pápalo, en donde las mujeres ya van a tener un lugar donde las orienten al sufrir violencia de género. Lo importante es la denuncia, si nosotros no denunciamos esto va a continuar”.

Finalmente, indicó, “nosotros hemos llevado a cabo distintas actividades y hemos apoyado a mucha gente que ha sido víctima de violencia, no nada más de Cuicatlán, de otras comunidades y de nuestras agencias. Siempre se ha tratado de apoyar y que se resuelva de la mejor manera lo que enfrentan, siempre trabajamos coordinadamente con Fiscalía, con sindicatura, con el defensor de oficio, con mis compañeras profesionistas; y es importante señalar que se ha tenido el apoyo e interés de la autoridad municipal”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video